Psicopedagogía, psicología y logopedia en Ferrol

Equipo multidisciplinar de la fundación INGADA

Centro Orienta, comprometidos contigo

Logo Ingada

¿Qué es INGADA?

INGADA se trata de un Instituto fundado en el 2014 en el que convergen diferentes profesionales gallegos de la salud, educación, jurídicos, economistas, comunicación, consultoría… que se han unido en un equipo que pretende ayudar a las personas afectadas por TDAH o cualquier otro trastorno relacionado y a sus familias. INGADA es una organización sin ánimo de lucro y con un campo de acción que comprende las cuatro provincias gallegas.

Centro Orienta forma parte del equipo multidisciplinar de la fundación INGADA (Instituto Gallego del TDAH y Trastornos Asociados) desarrollando talleres para niños y jóvenes y ofreciendo charlas y asesoramiento a padres y educadores.

Más información

Ayuda frente al TDAH

En TDAH, conocido también como Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, es considerado como una de las principales causas del fracaso escolar, puesto que condiciona significativamente el rendimiento académico y la capacidad de asimilación y concentración.

Es un problema de neurodesarrollo que actualmente se trata por múltiples profesionales. Desde el Centro Orienta nuestro equipo de profesionales está plenamente volcado en ofrecer la ayuda que se necesita en estos casos, para una recuperación progresiva.

El TDAH, aunque es habitual en los primeros años de infancia, también se puede presentar en otras edades, como en la adolescencia o en la edad adulta.

Escuela INGADA

INGADA facilita una formación especifica en relación con el TDAH, métodos de actuación y desarrollo de determinadas competencias, enfocados en gran medida al ámbito educativo.

En el Centro Orienta nuestros especialistas se encuentran capacitados para el desarrollo de estos tratamientos. Ponemos a tu disposición a nuestros logopedas, psicólogos y pedagogos.

Si deseas más información sobre INGADA, puedes ponerte en contacto con los especialistas de Centro Orienta o visitar su web, en la cual encontrarás información útil sobre las diferentes actividades y formación.